Bajo Riesgo
No empleamos productos peligrosos, por tanto no supone un riesgo para personas y mascotas que pueden encontrarse cerca de la zona afectada.
En Podas y Talas Dumitru realizamos los servicios de eliminación de los nidos de orugas procesionaria del pino, en las distintas zonas verdes de los municipios de Madrid, Ávila, Toledo y Segovia.
La Procesionaria del pino produce dos tipos de daños, Pérdida de acículas (hojas) y Urticarias y alergias tanto a personas como a animales domésticos
Llámanos eliminamos los nidos de orugas: +(34) 632 383 352
En Podas y Talas Dumitru aconsejamos evitar cualquier contacto físico, no sólo con las orugas procesionarias del pino, sino también con sus nidos, o con los árboles afectados por esta plaga.
No empleamos productos peligrosos, por tanto no supone un riesgo para personas y mascotas que pueden encontrarse cerca de la zona afectada.
Respetamos el medio ambiente, por tanto no perjudica a los pinos u otros árboles, al contrario ayuda con la repoblación y el crecimiento.
La eliminación de los nidos es aplicado por nuestro equipo técnico formado por verdaderos expertos en el control de está molesta plaga.
Evitar las zonas afectadas, no tocar los nidos de orugas de los árboles y proteger las zonas expuestas, especialmente la cara y el cuello, brazos y piernas.
El principal daño que causa la procesionaria a la masa es la defoliación de pies del género Pinus, producida durante la fase larvaria de este lepidóptero. Por otra parte la larva tiene unos pelos urticantes que producen reacciones alérgicas más o menos graves al hombre. Por otra parte, y de gran importancia son las perturbaciones que provo ca su presencia en una serie de trabajos selvícolas como las podas o la recogida de piña, ocasionando graves pérdidas económicas.
Llámanos eliminamos la procesionaria del pino: +(34) 632 383 352